Estimados amigos. La nueva unidad en Shell, Eckehart hace tiempo que regresó a Alemania. Hemos intercambiado múltiples llamadas telefónicas con Shell y la situación es evidente: Predomina la alegría por la nueva unidad del hospital y del equipo de liderazgo. Pero también queremos ver cambios. El equipo directivo tiene planes, pero sólo podemos implementarlos muy lentamente. Ing. Ela Villacís y Dra. Aslin Santos elaboraron varias sugerencias que podrían llenar un informe completo. Pero nuestros recursos son limitados y por eso queremos presentar proyectos individuales de estos planes durante los próximos meses: La contabilidad debería prestar más atención a los costos adicionales. Varias áreas del hospital son áreas subvencionadas y deberían contribuir más a los ingresos, como: farmacia y laboratorio.
Todavía estamos esperando un desglose global de los numerosos costes adicionales que tenemos que asignar a cada área para poder determinar los costes reales. Nuestro departamento de contabilidad aún no dispone de esta visión general con sólo pulsar un botón. Se está trabajando en ello. Nuestro próximo gran objetivo para este año es la casa de huéspedes internacional con una capacidad máxima de 27 plazas para huéspedes. Los sanitarios y duchas están terminados. Actualmente se están instalando las puertas. Pero lo más importante son las ventanas, porque por la noche esta casa suele estar infestada de murciélagos, visibles a través de la suciedad de las paredes. Después necesitamos las camas, los muebles de la sala de reuniones, todo el equipamiento de la cocina y del lavadero, así como la vajilla y demás. Los costes probablemente rondarán los 20.000 dólares.
¿Por qué este esfuerzo? Nuestro yerno Rico Weißbach suele visitar Ecuador tres veces al año con grupos de Alemania (ver www.lewilife.com). Parte de su trabajo incluye ayuda práctica para el hospital en conjunto con Ecuatorianos. Pronto habrá que sellar el techo del hospital en algunos lugares, una tarea para visitantes jóvenes con compromiso. ¿Pero dónde deberían alojarse? Además, algunas universidades de América del Norte quieren enviar estudiantes de medicina en grupos para que adquieran experiencia práctica en otro país. Estos grupos también necesitan un lugar donde quedarse. El Hospital Shell ya es un lugar de encuentro internacional. ¡¡¡La Iglesia de Cristo será internacional en el futuro!!!
Hemos estado orando por nuevos misioneros durante años, porque hoy en día ¿quién quiere comprometerse a tal servicio durante muchos años, aprender el idioma y la cultura, enviar a sus hijos a las escuelas locales y prepararse para los muchos obstáculos del reconocimiento profesional? Buscamos misioneros con perspectivas a largo plazo. Dios debe llamarlos como lo hizo con nosotros…
La vida cotidiana en Shell continúa. Una paciente con problemas de visión no pudo llegar a tiempo a la cirugía ocular. Teníamos las finanzas para ella. Pero ahora vino por una hernia muy dolorosa, que fue reparada rápidamente. Estamos agradecidos por tales oportunidades de ayudar.
Nos alegra haber podido traspasar más responsabilidades de los Wolffs. El equipo local decide, podemos hacer preguntas y brindar asistencia correctiva y seguimos pidiendo donaciones, esta vez primero para la casa de huéspedes internacional. Unidos en el Señor,
El equipo del Hospital Shell
Eckehart y Klaudia Wolff
Donaciones a:
Fundación Misión Cristiana de Salud
Shell, Pastaza
Banco Internacional
CC 653572 BINTECEQ
RUC 1691716704001
(fotos: Dr. Bezemer)