• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

El funcionamiento y mantenimiento del Hospital Shell requiere una gran cantidad de coordinación entre el personal que allí opera y especialmente del gobierno ecuatoriano

¿Quiénes Somos?

Hace más de 60 años, un grupo de jóvenes misioneros estadounidenses llegó a las densas selvas de Ecuador. Jim Elliot y sus compañeros pusieron todo su entusiasmo en este proyecto, los indígenas Waorani (antes conocidos como Auca) debían escuchar el mensaje alegre y liberador de Jesucristo. Por eso decidieron predicarlo, por su dedicación los jóvenes pagaron con sus vidas, pero otros tomaron su lugar y continuaron con coraje. Poco después, se inauguró el hospital de la Misión HCJB en Shell. En el que los cinco mártires habían ayudado en la construcción para después proporcionar atención médica a los Waorani (o Huaurani) y otras tribus indígenas.

Durante 55 años trabajaba el Hospital Vozandes del Oriente, antes de que se cerrara a fines de 2013. La Misión de Radio HCJB cambio sus prioridades hacia otra estrategia para trabajar en regiones donde personas nunca escucharon del mensaje de Jesucristo. Además, una causa del cierre era el deficit económico, pero la necesidad de una atención personalizada con calidez, enfocados en la población vulnerable y la necesidad espiritual y médica sigue ahí. Nos vemos como testigos de Cristo en el espíritu de Jim Elliot, Nate Saint, Pete Fleming, Roger Youderian y Ed McCulley.,

Misión:

Motivados en el Amor de Cristo brindar servicios de salud integral: físico, mental, social y espiritual, con excelencia y, ayudar a todas las personas sin distinción, mejorando la salud a través de la docencia e investigación.

Visión:

Ser el principal prestador de servicios de salud, basado en principios cristianos en todas sus acciones, para brindar atención de salud a todas las personas, desde la Amazonía; a través, de la atención médica integral, docencia e investigación.

Mandato Misionero Cristiano:

Cumplimos con la gran comisión de:

“id y haced discípulos” Mateo 28:19-20.

Continuamos con el ejemplo misionero cristiano de las familias Elliot, Sain, McCully, Flemming y Youderian; que históricamente se ha practicado en el lugar desde 1952, siendo una organización sin fines de lucro.

Valores

Integridad
Servir a nuestros pacientes y sus familias de manera responsable, brindándoles confianza sobre la atención que brindamos a través de prácticas médicas seguras.

Excelencia
Como hospital universitario, nos comprometemos con un alto nivel junto con un enfoque holístico de dedicación, creatividad y empatía.

El respeto
Porque damos siempre el mejor servicio sin discriminación de ningún tipo y tolerando la diversidad.

Compromiso
Porque nos identificamos con las necesidades de nuestros pacientes y colaboradores, conscientes de la importancia de nuestra misión.

Nuestros Especialistas

¡Un equipo de trabajo unido solo para ti!

Nuestro Equipo de Trabajo

Jenny Tapia - Ingeniera Industrial
Ela Villacís - Ingeniera Ambiental
Lic. Lurdes Delgado - Jefa de Contabilidad
Rita Calapucha - Limpieza
Anita Shagñay - Asistente Contable
Flavio Yuma
Steve Gomez - Caja
Jonathan Banchón - Electricista
Patricio Sánchez - Mantenimiento
Manuel Brito - Mantenimiento
Tatiana Viñan - Contabilidad

El equipo del hospital Vozandes, en el cierre por la misión HCJB. Estamos esperando la reapertura los globos en el cielo llevan nuestra esperanza.

En septiembre 2013, 3 meses antes del cierre se formó un grupo de oración que oraba fielmente cada miércoles para el nuevo hospital y se formó una Fundación Ecuatoriana para tener la base formal de tal actividad. En Julio 2014 la Fundación Misión Cristiana de Salud fue aceptado por el Ministerio de Salud del estado del Ecuador.

Desde septiembre del 2013 cada miércoles un grupo de amigos del hospital se reúne para la oración. La meta es un nuevo hospital cristiano en Shell. Este grupo en el comienzo más grande hoy menos personas, estudia regularmente la Biblia, ora y una vez por mes ayuna hasta hoy en día. Es la base invisible de toda actividad visible. 
Dios escucha nuestras oraciones.

 

Vista aérea del antiguo hospital. Queremos continuar la historia beneficiosa de la misión Shell.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS ?

Estamos estableciendo nuevos estándares en el sector médico de la mano de especialistas y de gente como tu.

Tecnología moderna

En el Hospital Shell Contamos con nuevos equipos tecnológicos para brindar una mejor atención a los pacientes.

Doctores Certificados

Un equipo de profesionales altamente capacitado para brindar la atención que necesitas.

Éxito del tratamiento

Cada vez son más las personas que confían en nosotros.

Convenios Institucionales