Estimados amigos, Los Wolff ya llevamos un mes de regreso en Alemania y el hospital de Shell sigue funcionando bajo la dirección familiar. ¿Qué ha pasado mientras tanto? La nueva y antigua dirección ha vuelto a gestionar el hospital. Se forman grupos de trabajo, por ejemplo para la farmacia, compras y control interno. Se está trabajando en fortalecer el aspecto espiritual. También debería haber cambios en la gestión de personal. Pero todavía falta unidad y alegría entre el personal. Todavía hay mucha presión. Eso duele cuando queremos ayudar desde afuera. Pero en oración, Dios nos animó a esperar. ÉL provocará un cambio real. Estamos entusiasmados, aunque la espera no sea fácil. Pero ahora primero que nada, el mayor agradecimiento a nuestro Dios.
Recientemente vino un grupo de Alemania y pintó lo que quedaba de la fachada del Hospital. La renovación también está progresando en la casa de huéspedes internacional, por lo que es posible que podamos utilizarla a mediados del 2024. Aún faltan muebles como camas, cocina, etc. El sistema de aguas residuales del hospital aún está pendiente; necesitamos un programa de software más potente para los datos de los pacientes.
En noviembre del 2019 firmamos un acuerdo con la antigua Misión, ahora llamada Reach Beyond, para comprar el Hospital Shell financiado a 4 años. Ahora en octubre del 2023 estamos en proceso de pagar la última cuota. Gracias a muchos amigos a lo largo de los años, todas las cuotas SIEMPRE se pagaron a tiempo y el Hospital casi es nuestro. Recuerdo que en el 2013 llegó la petición de asumir la responsabilidad. Nuestra fundación ecuatoriana se creó en el 2014, luego de un comienzo lleno de acontecimientos en una casa alquilada, en el 2016 nos mudamos y alquilamos cada vez más partes del antiguo hospital hasta que finalmente se desarrolló la confianza mutua con Reach Beyond y pudimos hacer el acuerdo de compra. La “última” cuota se pagará a finales de octubre. Digo “Última” refiriéndome al pago por el hospital, porque aún falta pagar el terreno donde está ubicada la radio. Para esto todavía tenemos unos meses para hacerlo A partir del pago para el hospital hubo la gran cantidad de donaciones destinada a la renovación del hospital. Todo es NUEVO excepto el techo, las paredes y las tuberías de agua de cobre. Nuestro equipo de construcción hizo un gran trabajo.
Durante todos estos años hemos podido adquirir equipos de laboratorio, nos regalaron la unidad de endoscopia y la torre de laparoscopia y mucho más. Todo esto fue posible gracias a un equipo con muchas oraciones de todo el mundo y fuertes donantes, un esfuerzo comunitario de muchos países. ¡GRACIAS A DIOS!
Y no faltan las sorpresas como el regalo de la cuna de calor radiante para examinar a los recién nacidos. El viejo equipo ya estaba oxidado y el suministro de calor ya no funcionaba correctamente. Ahora los recién nacidos pueden ser examinados y atendidos de forma más segura después del parto. ¡Gracias al Hospital Vozandes de Quito por brindarnos equipos tan usados y en buen estado! Gracias al Dr. Jorge Rivera, presidente de la fundación.
Hemos llegado a un doble punto culminante. Gracias por orar con nosotros para una mejoría del clima de trabajo en el hospital y por el ánimo de los empleados. Esta es nuestra petición en este punto de muchos cambios en el hospital.
Eckehart y Klaudia Wolff +49 157 51234388 E +49 176 40472792 K Donaciones a: Fundación Misión Cristiana de Salud Shell, Pastaza Banco Internacional CC 653572 BINTECEQ RUC 1691716704001