• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Agosto 2024

El equipo de ginecología en “la mesa”

Queridos amigos del trabajo en Shell, administrar un hospital misionero o cualquier otra empresa es fácil cuando una persona está a cargo y todos los demás obedecen. Eso parece obvio. PERO Jesús lo ve de otra manera: llama a diferentes personas, como apóstoles y discípulos, y a menudo ha habido choques en este equipo. Todos ellos son judíos con diferentes pensamientos y orígenes. Los conflictos fueron la preparación para una iglesia mundial venidera. 

En el Hospital Shell, la temporada de vacaciones de agosto implica reevaluar las finanzas:  Hay muchas personas necesitadas, principalmente indígenas, que han abandonado la selva pero están pasando por momentos difíciles en su nuevo entorno. Apenas encuentran empleo y viven en circunstancias miserables. La escuela para los niños es difícil. Las enfermedades y los conflictos internos son comunes. Necesitan ayuda y, a pesar de muchos buenos esfuerzos, el Estado no les proporciona lo suficiente. Estos pacientes necesitan nuestra ayuda. 

Por otro lado, el hospital no recibe suficientes donaciones para seguir como hasta ahora. Tenemos que repensar e independizarnos de las donaciones lo antes posible. El personal ya se ha reducido al máximo y desde hace más de 11 años no hay compensación inflacionaria para la gran mayoría de sus salarios. También tenemos una responsabilidad con nuestro personal. Pero una alternativa en otros centros médicos de la zona no es una alternativa para ellos dada la actual crisis económica del Ecuador. Nuestra diversidad en el equipo no lo hace fácil, pero en realidad es nuestra fuerza. Con esta carta quisiera llamar a la oración. La decisión la tomará el equipo directivo in situ. ¡Pedimos un resultado que fomente la unidad!

Dr. Pupo Marrero todavía espero su permiso del Ministerio de Salud para empezar

¿Qué más hay? 

Nuestro equipo de ginecología se ha vuelto más activo ya que vienen más pacientes. Se realizan más cirugías.

Además, tenemos un nuevo cirujano general, el Dr. Eladio Edilberto Pupo Marrero. Este servicio también será más estable. 

Atendemos pacientes repetidamente críticos como Shakira Dahua, de 3 años. Ella no podía caminar por una infección masiva en los pies. Los antibióticos, infusiones y ungüentos la curaron, aunque aún queda la duda de la causa, pues en la selva todo el mundo camina descalzo. 

Vemos también niños con enfermedades diarreicas potencialmente mortales, algo muy común aquí, pero ellos sólo acuden cuando están muy graves. 

El “pan diario” – infecciones intestinales

Siempre estaremos encantados de recibir a ayudantes extranjeros durante algunas semanas o meses; actualmente nos visita un estudiante de medicina de origen alemán. 

Nuestro yerno Rico Weißbach viajará nuevamente con un equipo a Ecuador durante 3 semanas para ayudar en Shell. Nos gustaría animar a otras partes interesadas a que conozcan de primera mano el Hospital Shell y se unan a la hermosa aventura de servir, y que a su vez transmitan las metas que quereos alcanzar como Hospital Shell a su círculo de amigos. 

¿Cuáles son las principales preocupaciones? 

Niña operada de una fistula muy rara del oidos, ya escucha bien. 
  1. El nuevo plan financier que el equipo directivo está desarrollando  – La liquidación de las últimas cuotas del antiguo sitio de radio 
  2. Completar la ampliación de la casa de huéspedes internacional.  – La llamada para recibir nuevos extranjeros como misioneros.

Para finalizar, les damos a conocer una triste noticia. 

Hace unos días perdimos el líder de nuestra anterior misión: Reach Beyond, nuestro amigo y compañero Hermann Schirrmacher, quien falleció después de una enfermedad extremadamente breve. Pedimos oraciones por su esposa Irene y sus 5 hijos con sus familias. Sin él, nuestro proyecto Hospital Shell habría sido mucho más difícil de gestionar. Hemos perdido a un verdadero amigo y hermano.

Nuestros corazones aún laten por el equipo de Shell!  

El equipo del Hospital Shell

Eckehart y Klaudia Wolff

Donaciones a favor a:   

Fundación Misión Cristiana de Salud

Shell, Pastaza

Banco Internacional

CC 653572  BINTECEQ          

RUC 1691716704001