Estimados amigos, es hora de decir muchas GRACIAS a nuestro gran Dios y a todos ustedes por sus oraciones y ayuda. Celebramos en este mes como un período muy especial en la vida del Hospital Shell.
En la vida judía, en la época de Jesús, una niña entra en edad de casarse (Bat Mitzvah) a la edad de 12 años y un niño en Bar Mitzvah se convierte en parte integral de una sinagoga y se le permite leer las Escrituras. A esta edad, Jesús discutía con los escribas en Jerusalén.
Nuestro hospital cerró en septiembre de 2013 y luego volvió a abrir. Pero ahora somos independientes, por lo que todavía estamos dando los primeros pasos. Todavía queda un poco de tiempo antes de convertirnos en autónomo. ¡Pero hay celebración! ¡¡¡HEMOS PAGADO TODA NUESTRA DEUDA!!!!!.
La última cuota se pagó el 18 de febrero 2025. Toda el terreno y las casas pertenecen ahora a la Fundación Misión Cristiana de Salud. En total fueron 650.000 dólares en un período de poco más de 5 años.
Pero eso no es todo: El hospital fue completamente renovado, varios de los cambios fueron internos por exigencias del Ministerio de Salud. A finales de febrero se renovó nuevamente los quirófanos: suelos y paredes se cubrieron con un linóleo especial que disipa la electricidad.

Estos días vuelve a realizarse la inspección anual y la aprobación oficial para el próximo año, esto también incluye innumerables pequeñas reparaciones en muchas zonas del hospital, la mayoría con pincel, pero lo más importante son nuestros empleados.
Hubo una gran tensión interna por cambios de liderazgo y muchos desacuerdos. Esto se ha solucionado durante más de un año y puedes verlo en el trabajo diario de las personas que están involucradas en el Hospital.
El número de pacientes está aumentando de manera lenta pero constante. Esto no se debe principalmente a la publicidad en redes sociales, sino a que la gente está recuperando la confianza en la institución que alguna vez fuimos: el hospital más importante de la región en su historia. Aunque el nombre Hospital Vozandes aún se menciona, en esta ocasión es solo parte del pasado y tiene significado para unas pocas personas en la región. Ahora, nuestra mejor publicidad es el resultado del buen trabajo en equipo.
Un niño de 8 años de familia pobre llega con ambos huesos del antebrazo rotos. Tuvo que esperar mucho tiempo en otro hospital y al principio no recibió tratamiento. Sus padres lo trajeron a nuestro Hospital y fue atendido esa misma noche. También se pudo realizar este procedimiento sin mayor intervención quirúrgica y con yeso. Los amigos de nuestra institución cubrieron los costos. Estos son ejemplos que crean confianza en las personas. Este es el anuncio publicitario de nuestro hospital, transmitiendo el esfuerzo por brindar la mejor atención.
Ahora podemos presentar nuestros quirófanos renovados. El trabajo fue realizado por una empresa externa, que nos respalda con una garantía de 10 años. La inspección anual del Ministerio de Salud se realiza el 19 de marzo, por lo que esperamos un año más de permiso. Este mes de Marzo de 2025 es un cruce importante en el Hospital Shell. ¡¡¡ Se han saldado las deudas y se han renovado los quirófanos. !!!

La casa de huéspedes internacional esta lista y funcionando, aunque todavía nos quedan muchos pequeños pasos por delante. Hemos pausado este proyecto por ahora.
Las finanzas son suficientes. Ahora es el momento de volver a crear un colchón financiero.
Quedan pendientes otros proyectos, como: los tejados de algunos edificios residenciales y seguimos pidiendo apoyo.
Pero ahora realmente hemos avanzado hacia nuestra meta de un hospital de la misión que sea autosuficiente bajo administración local.
Quién hubiera pensado, cuando el Hospital Vozandes del Oriente cerró a finales de 2023, que este objetivo se convertiría tan rápidamente en realidad en el Hospital Shell.
Gloria a nuestro Señor – y nuestro agradecimiento a muchas oraciones y

ayudantes de todo el mundo,
El equipo del Hospital Shell
Eckehart y Klaudia Wolff
Donaciones a:
Fundación Misión Cristiana de Salud
Shell, Pastaza
Banco Internacional
CC 653572 BINTECEQ
RUC 1691716704001

