• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Agosto 2022

¿Qué sigue en Shell?
Los Wolff elegimos esta vez entre terminar el trabajo e salir del país por nuestros hijos y sus familias. Así podemos observar de cerca un momento emocionante para nosotros también los cambios en el hospital. Una y otra vez experimentamos el desarollo en Shell durante las visitas sin ser nosotros mismos los responsables.

Dr. Héctor Cárdenas, Trauma y Ortopedia

La Medicina Familiar es ahora realmente el corazón del hospital. Desde mayo tenemos con el Dr. José Morales un cirujano general. Recién ahora con el Dr. Héctor Cárdenas aumentó un traumatólogo/ortopedista al equipo y con el Dr. Valdez también hay el servicio de medicina Interna. Sin embargo, estos médicos solo están disponibles unas horas semanalmente durante el horario de consulta o son llamados en caso de emergencia. Esto aumenta las ofertas del hospital sin contratos fijos de trabajo. Esto ha hecho que el aspecto financiero sea más estable.

Dr. Valdéz, Medicina Interna

¿Cual es el próximo proyecto? Al momento es un albergue para voluntarios extranjeros a corto plazo. Un equipo de Alemania, dirigido por nuestro yerno Rico Weißbach, está en proceso de renovar una antigua casa misionera. El techo ha sido renovado durante algún tiempo, ahora se trata de un diseño interior total y una expansión con nuevas duchas e instalaciones sanitarias. Queremos invitar especialmente a grupos extranjeros a cooperar en el futuro. Los apartamentos para indígenas de la selva están en funcionamiento. Ahora los voluntarios extranjeros a corto plazo también necesitan un lugar de encuentro. Los costos se estiman en alrededor de USD 30.000. El primer dinero está disponible.

Hemos motivado a los estudiantes del internado para nuevos trabajos. Además de la formación médica, les pedimos ayudar con su conocimiento en los medios de comunicación. Están al día con la técnica de mensajes por videos, el procesamiento de imágenes y son ávidos comunicadores. Proporcionarán publicaciones e imágenes actualizadas para que podamos compartir información para oración y donaciones desde lejos.

El hospital cuenta con un buen equipo de liderazgo. Vemos a ellos liderando sabiamente, haciendo cambios que nunca antes habíamos visto, y podemos regocijarnos y alentarlos. Eso hace que decir adiós sea fácil. Podemos experimentar que es la obra de Dios que ÉL puso en nuestros corazones en el 2013. Gracias por mantener a tanta gente de todo elmundo trabajando en esto.


Eckehart y Klaudia Wolff


Donaciones a:
Fundación Misión Cristiana de Salud Shell, Pastaza
Banco Internacional
CC 653572 BINTECEQ
RUC 1691716704001