• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Diciembre 2023

Navidad en la época más oscura del año (hemisferio norte) para mostrar que Jesús es la luz de este mundo, que vino en secreto, que sólo fue reconocido por unos pocos en los márgenes de la sociedad y que luego inició una marcha triunfal que se hizo visible en la Pascua.  Pero su presencia llegó mucho más lejos en la historia que cualquier otra cosa en la humanidad: el cálculo del tiempo, la división de la semana;  la mayoría de los cantos y libros de la historia y muchos otros documentos dan testimonio de Jesús.   

Por un lado, en Shell también se ve oscuro. La salida de la ex directiva dejó abierto un enorme agujero financiero. Se han malversado los fondos y desde hace meses no se ha podido pagar a los proveedores. El personal debe esperar por primera vez hasta su decimotercer sueldo. Aún no hemos podido pagar la última cuota de nuestra deuda por la antigua misión a Reach Beyond. Se trata principalmente de un gran abuso de confianza, no tanto de la deuda financiera. Nuestro intento en septiembre de este año de poner nuevamente nuestra confianza en la antigua dirección fracasó estrepitosamente. ¿Y dónde está ahora la esperanza? Está en el propio equipo. No hemos contratado nuevos líderes externos. La Dra. Aslin Santos y la Ing. Ela Villacís asumieron juntas la dirección. Han enfocado de nuevo el trabajo hacia el lado misionero. Se han retomado los cultos del personal y los estudios bíblicos. El pasado miércoles de ayuno y oración fue un testimonio elocuente de ello.

Infección generilizada de la piel

Tratamiento de cuerpo y alma de un paciente de edad

Cada vez más pacientes regresan para recibir tratamiento. El equipo ha tomado un riesgo por un mes: se ha reducido el valor de la consulta a un tercio del precio normal. Han decidido abrir sus corazones y ofrecer su trabajo con generosidad en el momento de mayor necesidad. Esto requiere un coraje que sólo podemos admirar. Esto es la luz visible en el hospital de Shell.   Precisamente estos días hemos vuelto a experimentar que los amigos nos apoyan activamente y nos ofrecen ayuda en la crisis más profunda. Esto significa que nuestra labor puede continuar en un ambiente de trabajo significativamente mejor. Al hospital acuden diferentes tipos de pacientes como este niño, con una infección cutánea generalizada. No hay mucho tiempo que perder aquí. Una infección como esta debe tratarse hospitalizando al paciente, sin importar quién pueda pagarla. 

O este otro paciente, un anciano sometido a una cirugía de rutina que cae repentinamente en una crisis de ansiedad que pone en peligro su vida. No se puede curar esto con antibióticos. Todo nuestro equipo lo ha apoyado en estos días difíciles con consejos, ayuda psicológica, presencia constante y mucha oración. Regresó a su casa junto a su familia sano en cuerpo, alma y espíritu; se siente muy feliz de haber superado este difícil momento. 

El equipo del liderazgo: Ing Ela Villacis (I) y la Dra. Aslin Santos (D) finalmente un equipo de unidad

Por favor oren por nuestro equipo en Shell:

Que hasta las últimas heridas del personal puedan curarse y se conviertan en UNA UNIDAD. 

Que puedan salir del agujero financiero. Lo que importa es corregir la mala gestión del pasado y crecer. 

Pedimos oraciones por las dos directoras, Ing. Ela Villacís y Dra. Aslin Santos, quienes llevan meses manejando el trabajo extra del equipo con un salario mínimo y son fieles a su vocación. Nos gustaría pagar mejor a algunos miembros de nuestro personal. (¡Sin aumento salarial durante 10 años!) 

Hay muchos puntos positivos en Shell. La luz del niño Jesús ya brilla. Muchas gracias por seguir participando. Nuestros mejores deseos para Navidad. Nos comunicaremos con usted a tiempo el próximo año. 

El equipo del Hospital Shell

(Eckehart y Klaudia Wolff)   +49 157 51234388  E +49 176 40472792 K    

Donaciones a:    Fundación Misión Cristiana de Salud Shell, Pastaza Banco Internacional CC 653572  BINTECEQ          

RUC 1691716704001