• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Enero 2022

Emocionado de muchas maneras:

El virus Corona ha vuelto aquí de nuevo muy fuerte. Ahora vemos más pacientes de Covid, incluso en nuestro propio equipo. Pero debido a que en Ecuador existe la obligación de vacunación, no hemos visto infecciones graves. Los pacientes con varias inmunizaciones aún pueden enfermarse, pero mucho menos que otros. Están enfermos durante unos 5 días.

Nos estamos preparando para el futuro de nuestro equipo con un nuevo libro de regulaciones internos. Un enfoque principal serán los derechos y obligaciones entre los empleados regulares en nómina y aquellos que trabajan con factura. Queremos que nuestro personal esté en paz cuando los Wolffs se vayan.

Hospital en medio de urbanizaciones alrededor

Como líderes, hemos aprendido que a veces es necesario alejarse y ver su trabajo desde un punto de vista diferente. Así que tomamos un fotógrafo, alquilamos un avión MAF y volamos sobre Shell varias veces para obtener nuevas fotos. Vimos que somos la empresa más grande de Shell después de la comunidad militar. Los militares y el Estado ecuatoriano están cada vez menos presentes aquí. Alas de Socorro y Hospital Shell siguen siendo una parte importante en Shell. Y aunque muchos pacientes de la selva no pueden pagar un vuelo, cada vez más de ellos vienen en autobús o en camionetas.

Les pedimos que por favor oren por los nuevos misioneros. Una familia de los Estados Unidos (Medicina Familiar) se está preparando para venir, y estamos en contacto con una familia alemana. Necesitamos misioneros que asuman la responsabilidad en el futuro junto con los ecuatorianos. Ambas familias y muchos más misioneros en el futuro necesitarán un llamado espiritual claro.

Nuestra nueva médica misionera, Anna-Clair Cusick, comenzó su año rural como médica a partir de enero de este año en el Subcentro de Salud del Ministerio de Salud en Shell. Ella volverá a ser parte de nuestro equipo a partir de enero de 2023, mientras que su esposo Steward es una parte importante de nuestro equipo de renovación como ingeniero.

Justo antes de Navidad, operamos al primer paciente para una prótesis de cadera. Otros seguirán con un cirujano ortopédico del hospital de Quito. Todavía tenemos varios pacientes agradecidos con prótesis de cadera de la época anterior al cierre del Hospital Vozandes del Oriente. También seguirán las prótesis de rodilla.

Primer paciente de una prótesis de cadera

El próximo gran proyecto es nuestro sistema de aguas residuales. Hemos estado planeando esto durante años, pero muchas oficinas estatales y el alcalde de Mera han bloqueado el progreso. Sin un nuevo sistema no podemos pasar de un hospital de día a un hospital básico.

Hace unos días se rompió nuestro colonoscopio. Pudimos repararlo, pero solo para un uso muy limitado. Necesitamos uno nuevo/usado: Olympus Gastro – Colonoscopio Modelo: L CF-140L y GIF – 1T149 Videoscopio. También estamos pidiendo una donación o comprar un video usado – gastro – colonoscopio de una marca diferente. Si alguien tiene conexiones, por favor contáctenos. Nuestra fundación podría dar un recibo deducible de impuestos.

En marzo, el Ministerio de Salud nos contactará nuevamente para obtener el permiso anual. Eso significa mucha preparación. Es muy importante que nuestro personal administre estos pasos ahora, que incluyen pacientes ambulatorios, pacientes de emergencia y cirugías diurnas que cambian a un horario de 24 horas los 7 días. Este es un gran paso.

En el futuro necesitamos más y más amigos más jóvenes en las Américas. Así que es hora de un nuevo despertar. Con nuestro nuevo despertar, y más personal para integrar sus oraciones y donaciones, podemos hacer esto. Dios los bendiga en 2022.

Eckehart y Klaudia Wolff y Equipo internacional

Nuestro nuevo equipo de esterilización con Joe Leier que lo instaló.

Quieres ser parte del equipo en Oración y Ayuda Práctica. Aquí los datos:
Fundación Misión Cristiana de Salud
Banco Internacional
BINTECEQ CC 653572
RUC: 1691716704001