• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Enero 2023

En el día del alta

Estimados amigos, los saludamos en el nuevo año 2023 y queremos informar lo que pasó en Shell en el mes navideño de diciembre y cómo seguirá.   Te agradecemos por ayudar a Enriquero Iquitahua, un Waorani que hace 10 años sufrió un accidente que le dejó inmóvil y con dolor permanente en la cadera. Recibió una prótesis de la cadera y ahora puede volver a caminar sin dolor, algo que antes era imposible para estos indígenas. Se puede encontrar un video sobre esto en: https://www.youtube.com/watch?v=meFKuU CBAfg Un paciente de edad apareció en la emergencia con bastante dolor abdominal. Exámenes y luego la cirugía de emergencia mostrarion un divertículo perforado del intestino grueso. Se resectó una parte del colon. El paciente recuperó y la familia estaba más que agradecida de un tratamiento sumamente peligroso en esta edad.  

Un niño Achuar de un año vino a nuestro tratamiento después de semanas de una infección por estafilococos potencialmente mortal en todo el cuerpo. Después de una semana de tratamiento se recuperó, recuperó peso y está saludable gracias al apoyo económico del hospital a través de sus donaciones.                       Diciembre fue un mes con muchos pacientes pero también algo de estrés, pero luego también una gran fiesta de Navidad. Previamente, el equipo asistió a varias presentaciones públicas en Shell. Tales reuniones son importantes para que el personal continúe creciendo juntos. En la vida cotidiana siempre hay tensiones entre los empleados. Esto bloquea la eficacia. Vemos esto particularmente fuerte en las instituciones estatales y también es evidente en las organizaciones cristianas. Necesitamos tu oración. Los conflictos deben ser resueltos y no postergados. Es por eso que estamos contratando a Psc. Samuel Rivera como nuevo empleado de Recursos Humanos. Tiene la formación pertinente.   Nuestros planes: La casa de huéspedes internacional para trabajadores temporales tiene un anexo para baños y duchas. Ahora es el momento del diseño de interiores. Invitamos a personas de todo el mundo a hacer de este edificio su hogar y a participar en las obras del hospital. Las comunidades y los grupos son bienvenidos.  

La casa para ayudantes extrañjeros
Fiesta Navideña

En junio 2023, el Hospital Shell participará en el congreso mundial de la ICMDA (Asociacion Internacional de Medicos y Dentistas Cristianos) en Arusha/Tanzania, quizás incluso con su propio stand y presente nuestro trabajo e invite a los empleados internacionales de Shell. Se buscan otros médicos de Ecuador.                Hemos postergado el programa de software para los pacientes por el momento. Estamos en conversaciones con la organización internacional “Wings of Hope” para más ayuda para los indígenas de la selva. Quizás puedas ayudarnos con este proyecto. Tenemos que limpiar las aguas residuales ahora. Para ello, las aguas residuales de los edificios residenciales detrás del hospital se separan de las aguas residuales del hospital y se alimentan a la red pública. Posteriormente el hospital obtiene su propia planta de tratamiento : Costos: $10,000.- $37,000.-. Un breve video en español sobre esto: https://www.youtube.com/watch?v=jwYk4KD POeg                     Nos complace que nuevamente pudimos transferir una cuota para la compra del terreno a Reach Beyond. Esto significa que todavía nos falta un 15% del precio total de compra que debe ser cubierto durante este año, aunque nuestras cuentas ahora están vacías.                 Gracias a todos los que nos acompañaron en nuestro camino. Las pruebas internas y externas son difíciles, pero el equipo está creciendo. Por eso es importante la apertura mutua, el perdón y los momentos de discusión. La fé y un Dios amoroso mantienen unido el experimento de Hospital Shell. Por eso tenemos esperanza y seguimos adelante. Shell es un lugar de encuentro internacional para las culturas. Gracias por ser parte de esto.   Saludos del  EQUIPO HOSPITAL SHELL   Y desde lejos, Eckehart y Klaudia Wolff       Donaciones a:    Fundación Misión Cristiana de Salud Shell, Pastaza Banco Internacional CC 653572  BINTECEQ           RUC 1691716704001    

Desfile en una fiesta en Shell. El equipo está presente