• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Enero 2024

Fiesta Navideña, el personal en conjunto, se forna lentamente una nueva unidad

Estimados amigos, un nuevo año ha comenzado y damos la bienvenida a todos nuestros fieles lectores y les agradecemos por ser parte de un gran equipo.   Pero primero una corrección: En la carta de diciembre, mi noticia sobre el déficit del hospital como causa del cambio de dirección sonaba como si se hubiera malversado dinero o abuso de confianza. Ese no fue el caso. Debido a limitaciones financieras, los fondos se utilizaron para otros fines como; el pago de salarios de los trabajadores y parte de la cuota a Reach Beyond.

Nunca ha habido ni habrá una demanda por malversación de fondos. En particular, no hubo acusaciones económicas contra la exdirectora. ¡Sólo para aclarar!   

El nuevo equipo directivo afrontó una situación difícil y la superó de manera excelente. El número de pacientes ha aumentado significativamente y el ambiente de trabajo ha mejorado. Las celebraciones navideñas han ayudado significativamente.

Una familia de la selva, el niño con una enfermedad grave del intestino, ahora sano

Hacia finales del 2023 pudimos cumplir nuestro acuerdo de compra de 600.000 dólares con Reach Beyond. ¡¡¡El hospital está pagado!!!!! Lo único que falta son los $50.000 para el sitio de la radio y la casa.

Algunos cambios recientes: Varios empleados redujeron voluntariamente sus honorarios, otros ya no pudieron seguir trabajando porque se pararon los proyectos de construcción y renovación.  La renovación de la casa internacional vuelve a necesitar financiación; el sistema de aguas residuales del hospital está a la espera de ser realizado. ¡Necesitamos ayuda externa para esto!    Un cambio en la distribución de tareas del personal de Caja. En los últimos años, varias pacientes no han pagado sus facturas o sólo las han pagado parcialmente. Estas personas que están en mora con el hospital deben cancelar su deuda. El personal encargado de la recuperación de los dineros adeudados al hospital realizará un acercamiento personal para financiar ese pago. De no llegarse a un acuerdo, se tendrá que ir a instancias legales.   

El Hospital Shell está más cerca de la comunidad. En noviembre se realizan muchos festivales comunitarios en Shell. Por este motivo, se firmó un contrato con el alcalde de Shell para brindar atención médica gratuita, por un tiempo determinado, a niños pobres y que han sufrido abandono. Nos enfrentamos a un desafío especial para con las personas que se encuentran en los márgenes de la sociedad.   El número de procedimientos quirúrgicos ha aumentado. En general, las cosas están mejorando lentamente, pero todavía necesitamos SU ayuda. Antes de que podamos seguir creciendo, debemos liquidar una gran montaña de deuda procedente de los pagos pendientes.   

La familia Morse, preparandose para entrar en el proceso de misioneros en Shell

Y por último, otra esperanza.  Jessica y Stephen Morse, pareja esperada durante años en Shell, ha sido aceptada como misionera en los Estados Unidos. Se están preparando para unirse al equipo como misioneros este verano. Vienen de Estados Unidos con sus 3 hijos pequeños. Ambos son Médicos Familiares, Stephen con mucha experiencia en gastroenteroscopia. Planean recibir su reconocimiento como médicos este año y luego el Año Rural en el Ministerio de Salud del Estado, para formar después parte del equipo lo más pronto posible. Agradecemos este paso que nos hace avanzar. El Hospital Shell sigue creciendo.    Gracias por todo su apoyo y muchas bendiciones de Dios en el 2024.   

El Equipo del Hospital Shell

(Eckehart & Klaudia Wolff) +49 157 51234388  E +49 176 40472792 K  con WhatsApp     

Donaciones a:    Fundación Misión Cristiana de Salud Shell, Pastaza

Banco Internacional CC 653572  BINTECEQ          

RUC 1691716704001

 El hospital está presente en fiestas del pueblo de Shell con servicios gratuitos.