• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Julio 2022

Noticias de Shell julio de 2022

A fines de mayo, los Wolff se retiraron del Hospital Shell y pasaban en Chile durante más de 3 semanas unas largas vacaciones.
Ahora hemos visitado Shell nuevamente. Han pasado muchas cosas mientras tanto. Nuestros sentimientos están divididos.

Gracias a una gran donación de Alemania, la Fundación Misión Cristiana de Salud pudo comprar el sitio de la radio, que era parte del terreno del hospital. Con esta se aclaran mejor los límites de la propiedad y todavía hay espacio para la expansión en el futuro.
También hemos encontrado otro inquilino de una de las antiguas casas misioneras, una importante fuente de ingresos.

Pero ahora nuestras preocupaciones: el hecho de que los Wolff se fueran trajo menos pacientes. Sabíamos eso. Pero luego ocurrieron dos grandes eventos que no estaban previstos:

En el aniversario de la toma de posesión del nuevo presidente Guillermo Lasso, hubo un paro nacional bien preparado. Ecuador nunca ha experimentado algo así. El país estuvo paralizado durante 18 días, grandes enfrentamientos en la capital Quito con batallas callejeras pero también bloqueo de la infraestructura como cortes de energía y cierre de carretaras. Hubo muertes, sobre todo en la provincia de Pastaza en donde se encuentra el hospital. Nuestro personal del cercano Puyo no pudo venir a trabajar durante muchos días, y menos los pacientes. La huelga ya ha terminado. Las comisiones de los huelguistas y el gobierno están negociando actualmente un compromiso. Entonces todo el asunto no ha terminado, el resultado está abierta.

Luego vino el siguiente golpe: la temporada de lluvias, que alcanzó su punto máximo en julio: deslizamientos de tierra bloqueaban las carreteras y paralizaron el tráfico. Una vez más, casi ningún paciente llegó al hospital.

Carreterra y túneles cerradas por
la fuerte lluvia

Por eso hay que hacer muchos ajustes. Algunos empleados les mandaron a vacaciones, otros han sido despedidos. La nueva administración está actualmente luchando por el futuro.

Por fn apertura para un carril

Pedimos sus oraciones y donaciones prácticas en esta situación crítica. El personal está muy motivado. Están
dispuestos a ajustarse. Actualmente vienen más pacientes.

Eso es alentador. Continúan las reuniones de oración interna del pesonal. Necesita ayuda con la transición ahora.

Uno de los futuros proyectos especiales es la renovación de la casa de huéspedes para voluntarios internacionales a corto plazo. Un grupo de Alemania viene en estos días a ayudar allí. También necesitamos más misioneros de todo el mundo. Gracias por no perder de vista al Hospital Shell
con todos los demás problemas de este mundo, guerras, hambruna e inflación…

Eckehart y Klaudia Wolff

Nuestro equipo bien motivado

Donaciones a:
Fundación Misión Cristiana de Salud
Shell, Pastaza
Banco Internacional
CC 653572 BINTECEQ
RUC 1691716704001