• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Julio 2023

Las duchas y el piso con azulejos

Estimados amigos, Dios ama las sorpresas: Los pasos de Dios con su pueblo de Israel, los encuentros de la gente con Jesús traían una sorpresa tras otra. Podemos experimentar eso en nuestro ministerio de viajes en Alemania cuando les contamos a otros sobre el desarrollo del Hospital Shell. Y ÉL nos sorprende sobre todo cuando no lo esperamos. Mucha gente está orando por Shell, algunos están donando y eso nos anima.   Muchos informes alentadores recibimos de Shell actualmente. Desafortunadamente, el número de pacientes ha disminuido, pero el equipo está creciendo en conjunto. Eso es un testimonio positivo. El día comienza con el devocional de la mañana con los pacientes y el personal; se planea un culto especial. Los empleados realizan actividades fuera del trabajo (deportes, celebraciones conjuntas, etc.) para conocerse mejor. Estamos orando por  resultados. Un equipo unido y motivado es un testimonio para el mundo exterior. Ese es el secreto de un hospital de misión. ¡Déjanos sorprender!   La      casa      de      huéspedes        internacional: Actualmente se están poniendo azulejos en el suelo y los baños. Las habitaciones de la planta superior están terminadas. Todavía faltan las puertas, la electricidad y luego las camas. Nos hace falta todavía financiamiento para la cocina y el comedor. Hay progresos y eso nos anima.       

La “nueva” mesa para cirugías  
Las manos infectados

Se nos han encomendodo fondos y esperamos pagar una pequeña parte de la deuda restante que actualmente es de $100,000 por la compra. ¡Dios es grande!   Nos regalaron una mesa de cirugía usada pero que funciona. La vieja mesa estuvo constantemente en el taller y la reparación duró tal vez un mes.  

Otro paciente de la selva: Carlos, 22 años, consigue trabajo construyendo una casa de cemento, un contrato de trabajo por unos días – trabajo duro, tal vez sin guantes. Le salen ampollas en las palmas de las manos y se le infectan. La inflamación avanza. Es atendido en el hospital, no necesita ser hospitalizado, se queda en el albergue indígena y recibe su terapia intravenosa diaria más cambios periódicos de vendaje. Se encuentra mucho mejor.  

Muy frecuente: niños deshidratados y muy apáticos  

  Hay más esperanza: en noviembre del 2023, una pareja también planea venir desde Alemania como misioneros, él piloto ella asistente de médicos (una nueva formación médica, similar a una enfermera). Sería de gran ayuda y aliento.   La familia Morse de EE.UU. ha sido aceptada por una Agencia Misionera Americana. Ahora la tarea es el conseguir apoyo financiero para el soporte de esta familia de cinco miembros. Planean mudarse a Shell en el verano del 2024.               Cuando algún fracaso nos oprime, Dios nos sorprende. Como se describe en la carta de junio, esto nos asegura que el Hospital Shell es Su obra y tiene futuro.   Hasta aquí el informe mensual de julio del 2023.

Gracias por todo su apoyo.   Eckehart y Klaudia Wolff   +49 157 51234388  E +49 176 40472792 K  

Donaciones a:    Fundación Misión Cristiana de Salud Shell, Pastaza

Banco Internacional CC 653572  BINTECEQ          

RUC 1691716704001  

Invitación para el personal