• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Marzo 2023

Culto unido del personal para empezar de nuevo

Estimados amigos, fundamos la primera consulta externa en el año 2015, pero unos meses después las cosas no iban bien, nos estafaron y no sabíamos qué hacer. Estábamos desesperados. ¿Acaso habíamos entendido mal la misión que Dios nos encomendó? Pero fue este mismo desaliento lo que motivó a nuestro equipo. Nos dimos cuenta de que habíamos establecido las prioridades equivocadas y cambiamos nuestra política. Fue este mismo equipo que tiempo después estuvo listo para hacerse cargo del hospital en el antiguo edificio e incluso comprarlo.   

Acabamos de pasar una situación similar. Los Wolff se jubilaron y se fueron a vivir a Alemania, y todas las tareas de gestión se distribuyeron. 6 meses después parecía que había llegado de nuevo el fin y el dolor era más fuerte especialmente porque veíamos esa situación de lejos. La situación era tan compleja, que el nuevo director, Dr. Jorge Rivera, estuvo a punto de botar la toalla, al igual que otros miembros del equipo. ¿Podría Dios haberse equivocado? ¿Escuchamos mal? Oramos fervientemente. Y de repente se abren nuevas puertas:  

Antes de construir los cuartos para visitantes internacionales hay que formar el cielo razo

En unos días, Dra. Amparo Torres, especialista en Medician Familiar inicia su labor en el Hospital de Shell.Tiene     mucha experiencia en organización. Su esposo Dr. Galo Nuñez, también Médico Familiar, planea jubilarse como profesor de una universidad en Quito y luego también mudarse a Shell. Los dos han estado estrechamente asociados con la fundación del hospital durante años. Esto cierra una gran brecha.

El personal también reconoció la situación. Se celebraba un culto cada tres meses   al que asistían únicamente “los piadoso”, pero esta vez se notó un cambio. Casi todos estaban presentes.

 La cirugía dificil necesita experiencia y manos

  – El hospital financieramente no daba más. Se comenzaron a hacer ahorros por todas partes. Gracias a muchas donaciones ahora podemos continuar. La casa de huéspedes para visitantes internacionales a corto plazo está casi financiada en su totalidad, falta muy poco. En este momento hay un grupo jóvenes de Alemania con nuestro yerno Rico en Shell. Su trabajo es colocar el cielo falso allí para que luego se puedan construir las habitaciones individuales. Ya se han pedido los azulejos para las duchas y los baños. Necesitamos esta casa como base para encuentros internacionales.    -El quirófano es nuestro área fuerte. Aquí nuestro cirujano Dr. A. Morales realiza operaciones de alta complejidad, por ejemplo, operó a una mujer con un tumor cerca del recto, supuestamente benigno y extremadamente raro. 

  Estas situaciones son las que hacen que nuestro equipo crezca más cada día.    – Una jóven cometió intento de sucidio. Causa era una violación sexual. Un equipo del hopsital dió consulta en este barrio cercano. La ayuda por Medicina Familar, Psicología y de la Iglesia local culminarion en el bautismo de la jóven y participación en la congregación, resultado de un equipo espiritual. 

 Equipo médico de varias ramas en una iglesia

  Lo que a menudo parece un desastre en términos humanos, para nosotros se ha convertido en una experiencia que aumenta nuestra fe. Dios todavía tiene algo planeado para Shell. Debemos esperar Su dirección y cambiar el rumbo si es necesario. Sabemos que Dios hace caminos donde no los hay.  Lo más importante son sus oraciones y los regalos que llegaron en un momento en que nosotros, como líderes, estábamos desesperados. Y como señal, el Señor nos envió su apoyo práctico, que da ánimo y demuestra que la “aventura Hospital Shell” es SU obra en la que todos estamos trabajando juntos. ¡Gracias por ser esta comunidad sostenible!  

EL EQUIPO HOSPITAL SHELL

(revisión del castellano: Samuel Rivera)  

(Eckehart y Klaudia Wolff)  

Donaciones a:  Fundación Misión Cristiana de Salud Shell, Pastaza

Banco Internacional CC 653572  BINTECEQ          

RUC 1691716704001    

El grupo de voluntarios alemanes – intercambio internacional