• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Marzo 2024

Estimados amigos, cambios en Shell: Estamos muy agradecidos de que el Hospital Shell haya pasado por un período de cambios. Nos dejó nuestro ginecólogo y cirujano general. Eso duele y fue difícil pagarle al personal durante este tiempo.  Pero ahora algo nuevo está comenzando: se ha contratado médicos de la zona por horas: una oftalmóloga, un pediatra, un cirujano ortopédico, una hematóloga y otro cirujano para cirugía facial y de cuello. La especialización de la formación médica no se detiene en Ecuador.  Nuestro urólogo realizó las primeras intervenciones quirúrgicas. El quirófano vuelve a estar más ocupado y el número de pacientes aumenta. Ahora es importante integrar primero a estos médicos al equipo, pues no somos sólo un hospital donde trabajas por horas. Tienen que demostrar su entrega en el trabajo en equipo con salarios más bajos. Necesitamos sus oraciones por esto.    Por otro lado, consideramos fundamental incrementar la atención espiritual a los pacientes. Para lograrlo, se ha creado un nuevo equipo liderado por la experimentada misionera Miriam Gebb. Por problemas de salud se espidió nuestra predicadora Luz Erazo en una celebración. El equipo de evangelización se enfoca más en hablar con los pacientes ayudando en sus necesitades personales. Estamos a la espera de una nueva colaboración.  

Despedida de Luz Erazo   Finanzas:  Conseguimos financiar el nuevo programa informático con una pequeña cantidad restante. Lo desarrolló un ex empleado del hospital de Quito. Combina los datos del paciente y la administración para que la facturación y los informes mensuales a la oficina de impuestos estén vinculados, lo que ahorra significativamente trabajo administrativo.  Sin embargo, todavía tenemos una deuda con la administración municipal del cantón Mera, quien emite una factura por servicios de muchos años de una sola vez por el manejo de los residuos peligrosos. Todavía tenemos unos meses para pagar los $4.000 que debemos.    

El generador eléctrico – donación de Quito   Gracias al trabajo del Dr. Jorge Rivera en Quito recibimos una planta electrica usada pero de gran potencia. El generador de Shell tienen sus muchos años con algunos fallas. Al momento el “nuevo generador” necesita un chequeo técnico en Quito.   Este año hay costes adicionales para la casa/propiedad de la antigua radio, así como para el sistema de alcantarillado.  La casa de huéspedes internacionales fue financiada dos veces, pero los fondos fueron “prestados” para otras emergencias. Debería estar terminada en 2024 ya que se la necesita de urgencia para alojar a los visitantes extranjeros a corto plazo.  Se requieren unos 100.000 dólares este año para hacer todo esto. Por eso queremos ampliar nuestra publicidad. Jim Hiebert, ex administrador del Hospital del Oriente hace muchos años, nos visita con su esposa Marlene una y otra vez. Quiere recaudar fondos en Canadá. Para ello sería necesario crear allí una fundación nacional. ¿Quién de Canadá estaría dispuesto a participar? ¡Por favor contáctanos para que podamos conversar!   Eckehart visitará Shell durante algunas semanas en abril. Además de conversar y animar a los empleados, el objetivo es producir un nuevo video en varios idiomas para dar a conocer el hospital y su trabajo en las comunidades y círculos locales. Las películas anteriores están desactualizadas. Necesitamos material nuevo. El mensaje de Shell también debería difundirse en Australia y otras partes del mundo. Gracias a todos los que participan en oración y donaciones en la obra de Dios en Shell.  Atentamente,   

El Equipo del Hospital Shell

(Eckehart & Klaudia Wolff)

+49 157 51234388  E +49 176 40472792 K  con WhatsApp

Donaciones a: Fundación Misión Cristiana de Salud Shell, Pastaza Banco Internacional CC 653572  BINTECEQ          

RUC 1691716704001  

PS: Hace unos días el Ministerio de Salud nos dio la aprobación para un año más con el requisito de que renovamos completamente los quirófanos dentro de unos meses. Esto se discutirá en detalle en abril. Pero significa una profunda carga financiera. Detalles más adelante. ¡¡¡Pedimos tu intercesión!!!!