• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de información – Mayo 2023

Dra. Amparo Torres y su esposo Dr. Galo Nuñez

Estimados amigos, En el tiempo posterior a la Pascua, los discípulos tuvieron muchas experiencias con Jesús: Él es omnipresente, las puertas y las paredes no pueden detenerlo, ahora ya no se dirigen a él como maestro o rabino, ahora él es “Kyrios” para ellos, cuyo significado es Dios en la Biblia judía. Cada uno tiene su propia experiencia de este “nuevo Jesús”. Él está siempre presente, pero no se lo puede ver. Este Jesús también trabaja en el Hospital Shell. Con la nueva directora, la Dra. Amparo Torres ha cambiado mucho, pues es una directora estricta. Algunos colaboradores se han ido, pero se han integrado otros. La tarea ahora es revivir el equipo de liderazgo que anteriormente dirigía esta institución. Debe crecer una nueva confianza. El hospital solo puede volver a irradiar amor si hay un buen ambiente de trabajo.    Un gran paso adelante es su esposo, el Dr. Galo Nuñez, quien se desempeñaba como profesor en una universidad de Quito. Dejó su trabajo en la universidad y en el Hospital Vozandes Quito para trabajar a tiempo completo como Médico Familiar en Shell. Todavía no tenemos suficientes médicos, pero su experiencia en el tratamiento de pacientes hospitalizados es lo que necesitábamos y generará un gran cambio allí. Por sus fortalezas en docencia universitaria será un maestro importante para los estudiantes que cursan su práctica pre rural como internos rotativos.   

Renovación del piso del quirófano

Nos sorprendieron las donaciones para el sistema de alcantarillado. Ya hemos recibido casi la mitad de los fondos necesarios. ¡Gracias a todos los donantes! Las negociaciones con la administración de la ciudad de Mera para obtener el permiso de construcción están a punto de comenzar. Todo el mundo trata de ganar dinero haciéndolo.

La casa para visitantes internacionales

La conexión individual de cada vivienda debe facturarse individualmente. Ahora hay un acuerdo en común. El manejo de las aguas servidas del hospital mismo es nuestra responsabilidad con el medio ambiente a más de ser un requisito del Ministerio respectivo.    

Las renovaciones de la casa de huéspedes internacional avanzan lentamente. El equipo de construcción ha estado ocupado con muchas otras actividades relacionadas con la licencia de funcionamiento del hospital. Pero nos damos cuenta de que necesitamos un poco más de financiación para esto. Es importante que se puedan realizar encuentros internacionales allí.   

Este   verano daremos la bienvenida a algunos visitantes extranjeros y oraremos por más y mejores conexiones internacionales, y un círculo más grande de amigos.  

 

Aquí se planifica habitaciones para dormir, abajo sala de reunión, cocina y baños/duchas

Jesús sigue presente en Shell. A veces estamos allí como los discípulos     de      Emaús, caminando tristemente con Él… pero sentimos que Jesús está presente, siempre sorprendiéndonos a pesar de todos los errores de problemas del personal, y luego el asombro y las bendiciones continúan. Gracias por toda la confianza en el camino de Dios.   EL EQUIPO HOSPITAL SHELL   (revisión del castellano: Samuel Rivera)   (Eckehart y Klaudia Wolff) Donaciones a:   

Fundación Misión Cristiana de Salud

Shell, Pastaza

Banco Internacional CC 653572  BINTECEQ          

RUC 1691716704001