• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Noviembre 2022

Queridos amigos,
Es mediados de noviembre. Los Wolff han estado en Alemania durante dos meses, ahora han establecidos su casa y la mayoría de los trámitos administrativos se ha completado. Ahora la atención se centra de nuevo en el Hospital de Shell. Estamos en contacto frecuente con el nuestro equipo del Hospital y queremos informar:

Dra. Karla Sasintuña nuevo en el equipo

Hubo algunas dificultades iniciales, que el equipo directivo y la dirección de la Fundación han superados. Como resultado, el equipo está estable y los pacientes se lo agradecen. El número de cirugía aumenta. Había la cirugía de una prótesis de cadera para una persona de la nacionalidad Huao de la selva. Se agregaron nuevos especialistas, como para cirugía reconstructiva. Dra. Marisela Colmenares ha mejorado aún más la ecografía. Dra. Karla Sasintuña, ex alumna de año del internado con nosotros, es un nuevo apoyo, sobre todo en el servicio de fin de semana. Estamos buscando nuevos Médicos Familiares. Acompañamos desde lejos al equipo a través de la oración y la conexión personal. Es un placer.

Dra Marisela Colmenares, ecografista

Pero también hay grandes desafíos:

El hospital necesita más pacientes. Nos gustaría abrirnos a las compañías de seguro privados y al ejército. El hospital militar en el cercano Puyo se está reduciendo sus servicios para militares poco a poco. Shell y Puyo son lugares militares. Las compañías de seguros necesitan muchos más datos para la facturación. Nuestro antiguo sistema de software no sirve para facturar a este tipo de aseguradoras externas.

El liderazo del Hospital ve la necesidad de un nuevo sistema de software, con un costo de alrededor de $ 10,000 por año con la opción de soporte externo en el mismo Ecuador por la empresa; este es un asunto urgente.

Después de la finalización de renovar la antigua cocina y la sala para el personal, nuestro equipo de mantenimiento puede ampliar la casa de huéspedes para los ayudantes extranjeros de corto plazo. Estos espacios de Encuentro Internacional son importantes para nosotros porque sería una
motivación más para ayudar, lo que beneficiaría tanto al hospital como a los jóvenes que ayudan y sus iglesias. Para terminar este proyecto todavía faltan alrededor de $ 37,000 en los próximos meses.

El desarrollo espiritual del hospital es también es motivo de alegría. Algunos de los nuevos empleados están alejados de la fe o todavía no dedididos. El liderazgo ofrece varios estudios bíblicos. La oración del miércoles continúa.

Los pacientes también son atendidos en la sala de espera y se reparten tratados. El ministerio continúa, aunque en una forma diferente. Eso es alentador. El hospital es obra de Dios, independiente de los Wolff y Dios mantiene las promesas de junio de 2013, que siguen haciéndose realidad. ÉL es fiel. Queremos anunciar a este Señor fiel en este tiempo de la Navidad, que él mismo empezó pequeño en Jesús con una gran meta.

Eckehart & Klaudia y el gran equipo de Shell

P.S.: A finales de octubre de 2022, Eckehart y Klaudia se jubilaron oficialmente como misioneros de la Deutsche Missionsgemeinschaft. Sin embargo, todavía estamos conectados con en Hospital Shell y dispuestos a proporcionar más información, biscando oradores y donadores, como parte del equipo.
Tel: 0049-157-1234388 (WhatsApp) (E)
[email protected]
0049-176-40472792 (K) [email protected]

Donaciones a:
Fundación Misión Cristiana de Salud Shell, Pastaza
Banco Internacional
CC 653572 BINTECEQ
RUC 1691716704001