• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Noviembre 2023

Estimados amigos, El 31 de octubre es el Día de la Reforma. Hace unos 500 años comenzó una época que sacudió al mundo. Junto a este nuevo rumbo hubo también mucho sufrimiento. Fue un punto de inflexión.

El 31 de octubre de este año se produjo un cambio similar en el hospital de Shell. La directora volvió a salir del hospital. Las cosas ya no podían seguir así. El trasfondo era cada vez menos pacientes. El déficit financiero creció. El motivo fueron conflictos de empleados no totalmente resueltos. Hubo muchos que sufrieron otra vez bajo el liderazgo y sintieron que estaban siendo tratados injustamente. Hemos perdido en gran medida nuestra reputación como hospital cristiano. Ahora tenemos que empezar de nuevo desde el principio. El nuevo comienzo en septiembre no funcionó.

La rodilla todavía protegida pero sin infección

Proclamar el evangelio a través de nuestro trabajo misionero es muy importante para nosotros,  más importante aún que el dinero. Nosotros en la fundación hemos cometido errores. El primer director del hospital nombrado era soltero y no mostraba suficiente personalidad para gestionar todo el asunto a largo plazo. Luego vino una pareja cuya prioridad no era el liderazgo espiritual. Esto creó presión interna con represalias, lo que generó una atmósfera de trabajo tóxica. Eso hay que cambiarlo ya.

En lugar de una nueva dirección externa, ahora existe un liderazgo dual formado por empleados acreditados como altos directivos. La Ing. Ela Villacis asume la gestión administrativa y la Dra. Aslin Santos la parte médica. Los grupos de trabajo actuales deberían actuar de forma independiente pero rendir cuentas en el corto plazo.

Es muy importante para nosotros que se produzca la reconciliación y que las muchas heridas sean sanadas y perdonadas. Este es un proceso importante que los nuevos líderes han abordado.   Y en todo el caos renovado, vemos la mano de Dios, incluso si las cosas no van bien financieramente. El hospital y la zona de las viviendas se han pagado, excepto en una pequeña parte. ¡Muchas gracias a todos los que ayudaron tan activamente! Ahora podemos centrarnos en nuestros propios valores y en el trato a los necesitados:   

Una señora mayor llega con dolor de rodilla. Resulta ser un absceso y es operada de urgencia. Ahora puede volver a mover la rodilla. La inflamación cede. Ella regresa a casa sintiéndose mejor. No parece haber ningún daño a largo plazo.   

También cirugía no de emergente a veces es importante

Un joven tiene un tabique nasal desviado que le impide ingresar al servicio militar. Es importante no sólo para él sino también para su familia que consiga este “trabajo”. Significa seguridad social para toda la familia. Entonces juntaron a todos y ayudamos un poco para que se pueda realizar la operación. Eso también es ayuda de un hospital misionero.  

La paciente con varias enfermededes por la malnutricion

La hija menor de una madre soltera que tiene otros 4 hijos que cuidar vino a vernos al hospital; Esta niña tiene 17 meses pero sólo pesa 5 kg, lo que significa que está severamente desnutrida y con anemia crítica. Primero tiene que superar la fase aguda. Ella estaba en el servicio de salud estatal, pero su madre no podía pagar los medicamentos. Salvar vidas es importante para nosotros. El Ministerio de Asuntos Sociales se ocupará más adelante del curso de los acontecimientos.    El Hospital de Shell ha tomado una nueva dirección. El personal está motivado y junto al equipo administrativo están creciendo. Gracias por su ayuda durante este tiempo de reforma.  

Eckehart y Klaudia Wolff y el equipo del Hospital Shell  

+49 157 51234388  E +49 176 40472792 K            

Donaciones a: Fundación Misión Cristiana de Salud

Shell, Pastaza

Banco Internacional CC 653572  BINTECEQ          

RUC 1691716704001    

La madres con su bebé