• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Octubre 2021

Cumpleaños – el niño tiene seis años. Shell, 12 de octubre, 2021

El 12 de octubre de 2015, comenzamos nuestra primera clínica en una casa rentada no lejos del actual edificio. Pero todavía falta un poco de tiempo para que nos convirtamos en un hospital completo.

Quiero compartirles un poco de información de qué es lo que está pasando ahora.


Nuestra clínica de diabetes está creciendo. Durante la pandemia, muchos pacientes perdieron el contacto con sus médicos y ahora se dan cuenta lo importante que es. Cada paciente recibe su folleto con datos actualizados. Es importante, porque también sus familiares están involucrados, porque la diabetes es un problema de familia. Cada miembro debería estar informado.


El área de Emergencia ha estado abierta desde inicios de octubre, pero no han llegado muchos pacientes. Mucha gente habla de nosotros y nos felicita, pero la realidad es otra. Necesitamos más tiempo y más publicidad en redes sociales.


Lo mismo ocurre con nuestro servicio de endoscopía. Nuestros precios son menores, pero necesitamos ser reconocidos como una clínica de endoscopía. Hemos invertido un poco, tanto en el equipamiento donado como en artefactos pequeños, como una impresora para que los reportes tengan una buena presentación.

Dos de las cinco camas de emergencia.

Hemos tenido dificultades con nuestra nueva página web. Queremos tener una conexión más interactiva con nuestros pacientes, para que ellos puedan recibir los resultados de los exámenes de laboratorio y otra información de mejor manera. Y lo estamos haciendo en tres idiomas: español, inglés y alemán. Estamos trabajando para corregir los errores y estaremos incluyendo más información en la plataforma.


Algunas cosas cambiaron de la noche a la mañana. Habíamos comenzado a trabajar en la remodelación de una de las casas del complejo para hacer una casa de invitados.Necesitamos ese espacio para los trabajadores que vienen de visita. Pero una donación de Holanda cambió nuestros planes. Hay un tiempo limitado para gastar el dinero de este proyecto. Así que primero renovaremos todas las ‘casitas’, los lugares donde se quedan las familias de pacientes indígenas. Estas casas eran usadas por los niños huérfanos, cuando Reach Beyond rentaba el hospital. Ahora los niños tienen un mejor lugar en Puyo.

Antes que nada, tenemos que cambiar los techos de todas las edificaciones que están separadas y cerca del hospital. Después, hay dos ‘casitas’ con cocinas, duchas y con chimenea abierta, que requieren una renovación completa. Nuestro plan en el futuro es recibir a las familias de los pacientes indígenas que vienen acá a dar a luz. Las salas de parto y casi todos los cuartos de hospitalización están renovados con provisión de succión y oxígeno. Ahora necesitamos tener las ‘casitas’ remodeladas y disponibles para ellos.

6 cuartos para familias indígenas con baños
y cocina. Necesitan nuevo techo, puertas,
tuberías, conexiones eléctricas y muchas
camas.

Nuestra meta más reciente es comprar la estación cristiana de radio del complejo. Ha tenido muchos cambios en el último año y se irá a otro lugar en algún punto en el futuro. Les hemos ayudado por años, pero debido a la situación económica, tienen que ubicarse en una locación más
barata. Necesitamos ese espacio para consultas y, después, para la administración y el archivo de documentos. Legalmente, tenemos que darles acceso a través de nuestra propiedad 24 horas, 7 días de la semana, para siempre, así que nuestra fundación decidió comprar la propiedad y la casa a Reach Beyond por 50.000 dólares. El próximo año se mantendrá como una estación de radio. No estamos interesados en una reestructuración inmediata.

Estamos muy agradecidos por sus oraciones y donaciones a través de la Fundación Mision Cristiana de Salud, Banco Internacionel # 653572 (CC) RUC 1691716704001. Dios es bueno con nosotros y continúa moviendo a personas alrededor del mundo para ser parte del hospital de Shell.


¡¡Muchas gracias!!
Eckehart y Klaudia Wolff

La primera casa, lista para el techo nuevo.