• Asunción Cueva s/n y Rio Motolo, Shell, Canton Mera, Provincia Pastaza.

Carta de Información – Septiembre 2022

¿Despedida definitiva del Ecuador?

Shell nos agarra muy fuerte. En los últimos días, el cirujano y el traumatólogo han estado de vacaciones o en un curso. Así que a Eckehart se le permitió ayudar casi hasta el final. El cirujano Dr.Morales y su esposa van a vivir más luego en nuestra casa. Se hacen cargo del jardín de limones.

Lcda. Annita Rojas, Terapia de Lenguaje y ayuda para pacientes discapacitadas

El hospital cuenta con la Dra. Farah Cuadros una nueva dermatóloga. La oferta de nuestro servicio es cada vez más grande. Además la terapista de lenguaje la Dra. Annia Rojas, otra cubana.

Dra. Farah Cuadros, la nueva dermatóloga

La antigua cantina con cocina se convertirá en una cocina de uso del personal y/o familiares de pacientes. Esto significa que se ha renovado casi todo el antiguo edificio del hospital.

Renovación de la cocina del Hospital para el uso de familiares y el personal

¿Qué necesitamos en el futuro?
El futuro está en trabajar en un equipo internacional. Hasta ahora, un equipo de Alemania ha venido varias veces a trabajar en la renovación. Queremos invitar a este tipo de equipos, por ejemplo de una iglesia o un grupo de jóvenes, a tales actividades también en el futuro. Para estos grupos, se ampliará una casa de encuentros internacionales. En la última carta informamos que la casa había sido completamente vaciada. Ahora necesita ser reconstruida. La estimación hasta el momento era de USD 30.000. Con muebles, ropa de cama y todos los detalles, ahora llegamos a $47,000. Oramos por la cantidad. No se puede sacar del ingreso actual del hospital. Y con más equipos internacionales, Hospital Shell volverá a ser multinacional.
Muchos jóvenes buscan un lugar así para conocer otras culturas. El mundo del futuro, contrariamente a algunas tendencias nacionalistas de nuestro tiempo, es una sociedad abierta y multicultural. ¿Dónde más yo, Eckehart, habría aprendido tantos métodos de tratamiento médico, especialmente para niños de parálisis cerebral, pero también durante las operaciones de socorro en casos de desastre y de visitantes de todo el mundo en Shell? Es un dar y recibir. Y solo aquellos que dan, también reciben: ¡una frase bíblicamente cierta! Por eso necesitamos el centro de reuniones. Nuestro equipo actual es internacional y aprendemos unos de otros todos los días.

Las tablas del segundo piso – casa para 27 extrañeros, formando un equipo internacional con Ecuatorianos

Por favor oren por los nuevos misioneros. Una Familia de EE. UU. pospuso su asignación en Shell por un año. Necesitamos más misioneros a largo plazo, de lo contrario no vale la pena el largo camino del reconocimiento del título, más el año rural, el año en el país exigido por el Ministerio de Salud, un largo período de preparación.

Nuestro equipo en Shell necesita oración. Algunos de los empleados tienen puestos de trabajo en hospitales estatales y trabajan con nosotros en los días libres. Son enfermeras, médicos y tecnólogos. Rara vez tienen chance de participar en oración, en estudios bíblicos, en devocionales matutinos. De esta manera, un sistema de dos clases puede surgir fácilmente en el ámbito espiritual. Después de la unidad en el equipo de los primeros años, ahora debe crecer algo nuevo. La gerencia es consciente de esto. Hay nuevos enfoques que tienen que probarse a sí mismos.


Y los Wolff: Eckehart sigue siendo el jefe oficial de la fundación (desde lejos) y, por lo tanto, del hospital. El Ministerio de Salud no lo liberará hasta 2024. Tenemos todo cubierto para las firmas remotas. Los últimos meses han demostrado que es posible.

Como despedida, hemos elaborado un vídeo en tres idiomas que se publicará en la web. Se pretende dar a conocer el proyecto Hospital Shell en todo el mundo. Eres bienvenido a usarlo libremente.

Nos despedimos, pero seguimos conectados con Ecuador en oración y pensamientos.

Eckehart y Klaudia Wolff
Donaciones a:
Fundación Misión Cristiana de Salud Shell, Pastaza
Banco Internacional
CC 653572 BINTECEQ
RUC 1691716704001

Estudio Bíblico matutino y oración con muchas personas. Hoy cumplen 9 años del anuncio del cierre del Hospital Vozandes del Oriente y la formación de oración y ayuno para preparar el futuro.
La oración con muchos